Capturan a sospechosos de asesinatos de policía y su familia

La División central de in-vestigacio-nes dice que los detenidos habrían participado en asesinatos de varios policías en los últimos meses.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Los miembros de estructuras criminales capturados en las últimas horas en diversos puntos del país, serían responsables de al menos cinco homicidios de agentes de la corporación policial y familiares.

Se trata de 15 sospechosos más 35 que han sido intimados en los centros penales por el asesinato del agente Walter Antonio Guardado Alfaro su esposa e hija de cuatro años, ocurrido en la finca San Rafael, calle a cantón Potosí, Coatepeque, en Santa Ana, el pasado mes de noviembre.

Otro de los crímenes es el del agente Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, cometido en el cantón Santa Lucía de Ilobasco, Cabañas, fue asesinado cuando tres delincuentes, haciéndose pasar como jornaleros, le pidieron trabajo.

También se les atribuye el homicidio contra el agente Zatiel Antonio Mejía Quintanilla y su hija Estefany Alejandra Mejía Martínez, en Ereguayquín, Usulután, fue atacado junto a su hija cuando la iba a dejar a su centro escolar. La niña murió en el hospital.

Además figuran los presuntos hechores del homicidio del agente Rigoberto Antonio Alcántara Alvarado, cometido en octubre pasado en colonia San Paulino del cantón Las Dispensas, de San José Villanueva, La Libertad.

Finalmente, la Policía informó que han sido detenidos los sospechosos del asesinato de Javier Antonio Díaz Portillo, quien fue privado de libertad en abril de 2015 en Apastepeque, San Vicente. Posteriormente fue asesinado y su cuerpo fue encontrado enterrado en de San Esteban Catarina.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad