Capturan a policías por delito de fraude procesal

Según la FGR, los agentes redactaron un acta falsa para inculpar a un joven del delito de Posesión y Tenencia de Drogas con Fines de Tráfico. Inventaron un lugar diferente al de la aprehensión.

Foto: FGR/Periódico Equilbrium.

Dos agentes de la Policía Nacional Civil destacados en Alta Vista, zona comprendida entre Soyapango e Ilopango, fueron detenidos el miércoles por su presunta participación en el delito de fraude procesal.

La captura se realizó en el interior de la delegación policial ubicada en boulevar San Bartolo, cantón del mismo nombre en Ilopango, al oriente de San Salvador.

Los agentes detenidos son Reynaldo M., de 26 años de edad, y Marvin A., de 33, quienes habría colocado porciones de marihuana a un hombre identificado como Daniel A., quien fue capturado en la zona en enero pasado.

Las órdenes de captura fueron solicitadas por la oficina fiscal de Soyapango, informaron fuentes de la institución, porque los dos agentes redactaron un acta falsa sobre la captura del joven.

En su acta, los ahora detenidos señalan que Daniel A. estaba en el interior de un parque de la residencial Alta Vista, donde intentó darse a la fuga tras advertir la presencia policial y que, al ser registrado le encontraron droga en su cintura, bajo el suéter que usaba.

Esta versión es falsa porque Daniel A. se encontraba en el polideportivo de esa residencial hasta donde ingresaron los dos agentes, ante la presencia de otros jóvenes que también fueron registrados.

Fue desde ese lugar que privaron de libertad al joven a quien luego acusaron del delito de tenencia y posesión de drogas.

Opciones para compartir nuestro contenido