Capturan a un hombre por trasiego de gas propano, en Mejicanos

El pasado 12 de julio, un depósito de comercializa-ción de gas propano explotó, causando la muerte de tres personas y lesiones en otras siete, en la colonia Zacamil. Se sospechaba de un trasiego clandestino.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Durante un registro con prevención de allanamiento, agentes policiales de Ciudad Delgado detuvieron el jueves a un hombre que se dedicaba al trasiego de gas, en un local sin número ubicado en la  calle El Progreso del municipio de Mejicanos.

Los agentes de delitos patrimoniales identificaron al detenido como Alfredo López Servellón, bajo cargos de infracción a las normas de seguridad, dijeron fuentes oficiales.

López Servellón fue sorprendido mientras pasaba el producto de un recipiente a otro, en momentos que las autoridades ingresaron al inmueble registrado.

En el lugar se incautaron mangueras, válvulas y sellos los cuales eran utilizados para realizar el ilícito. Además, se encontraron más de 70 cilindros de gas, aunque no se especificó si estaban vacíos o llenos.

El pasado 12 de julio, un depósito de comercialización de gas propano explotó, causando la muerte de tres personas y lesiones en otras siete, en la colonia Zacamil.

En esa oportunidad se sugirió que la explosión fue causada por la probable práctica de trasiego de gas de manera clandestina.

Pasados los meses no se ha sabido más detalles de esa supuesta práctica que pone en peligro a muchas personas en las zonas urbanas.

Opciones para compartir nuestro contenido