Capturan a tres agentes y un motorista del 911 por golpear a presunto delincuente

Las críticas se hacen por el exceso de fuerza y el abuso de au-toridad pero miembros de la corporación lamentan, en redes sociales, se proceda contra sus compañeros quienes también habrían sido agredidos.

Foto: Redes sociales.

El Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, confirmó este jueves la captura de cuatro miembros de la corporación policial, a quienes se les atribuyen los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes.

Las detenciones de tres agentes y un motorista, se hicieron luego que se conociera un vídeo en redes sociales, donde se ven a los agentes golpear a un hombre a quien tienen atado de las manos y tirado en el suelo.

En cuenta de miembros de la PNC se dijo que la persona golpeada es un miembros de pandillas que minutos antes de ser retenido, cuando fue intervenido por la Policía, golpeó a la agente que aparece en el vídeo.

El supuesto pandillero se corrió y lanzó un bolso a un barranco en la zona donde fue intervenido y luego se dio su captura.

Esto se le hace ver al Director de la PNC, pero el funcionario dijo en sus redes que “los agentes involucrados en el abuso y exceso de fuerza policial, ya están capturados y serán procesados por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes.”

El reporte policial sobre las detenciones indica que estas se hicieron efectivas a las 23:45 horas del miércoles, en la ciudad de Santa Ana. El caso se registró a las 11:30 horas en la Línea Férrea, colonia El Progreso, de la localidad.

En el mismo reporte se informa que los agentes golpearon a puntapié en el rostro cabeza y tórax a la víctima, identificada como Fernando José Sosa Castro, de 20 años, pero no se consigna que sea miembro de pandillas.

Las mismas cuentas que informan de la pertenencia a grupos terroristas por parte del agredido, reclaman que se defiende a un delincuente contra la actitud de la Policía, pero no toman en cuenta las agresiones de las pandillas contra el personal policial.

Opciones para compartir nuestro contenido