Capturan a presuntos miembros de grupo de exterminio y a un acusado de feminicidio

La operación se desarrolló en varios puntos del país con énfasis en el departamento de La Paz. Los presuntos miembros  podrían estar implicados  en más de 30 crímenes.

La madrugada de este jueves la PNC arrestó a un aproximado de 20 miembros de grupos de exterminio con el objetivo de desarticular dicha estructura criminal dedicada a cometer homicidios.

El operativo fue coordinado por la División Élite Contra el Crimen Organizado DECO, en los departamentos de Ahuachapán, La Paz Santa Ana y San Salvador, donde se realizaron 36 allanamientos, mediante los cuales se incautaron una escopeta y un revólver.

Caso feminicida

Por otra parte en Ciudad Delgado fue capturado Carlos T., de 24 años, acusado del feminicidio de Saira Ayala, de 23, su compañera de vida, cometido en el cantón Plan del Pino.

El arresto tuvo lugar en Carretera de Oro frente a un centro comercial de Soyapango y se realizó en menos de 16 horas desde que sucedió el delito. El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían y frente a un menor de edad, hijo en común, cuando Carlos T. tomó a la víctima del cuello hasta ahogarla.

Ante estos hechos la Policía Nacional Civil (PNC) recomienda a las mujeres que  enfrentan situaciones de violencia, interponer la denuncia en sede policial o fiscal y no esperar a que la situación se agrave.

Opciones para compartir nuestro contenido