Capturan a exconcejales de Rosario de Mora

 

Las personas sospechosas habría utilizado para beneficio personal más de $277 mil propios del Fodes y de las arcas municipales, según las investiga-ciones de la FGR.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El exconcejo municipal de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, que fungió en los períodos 2006-2009 y 2009-2012 fue capturado en horas de la madrugada de este viernes, por órdenes de la Fiscalía General de la República.

A las personas que lo conformaban se las acusa del delito de peculado, por un monto superior a los $277 mil, explicaron fuentes de la Unidad Penal del Estado, de dicha institución.

Explicaron que la investigación al respecto sugiere que la municipalidad adquirió un préstamo por $135,962.65, para la consolidación de deudas a proveedores, pero no hay evidencia contable de cancelación de estas.

Se desconoce, por tanto, el destino de los fondos, porque tampoco hay evidencia de que este dinero producto del préstamo haya entrado a la municipalidad.

A esta situación se agrega el hecho que el Tesorero Municipal emitió cheques de las cuentas Fodes y del fondo municipal, sin documentación que respalde las salidas, por un monto de $141,124.00.

Los miembros del consejo detenidos son: el exalcalde Juan M.; el exsíndico, Mauricio C.; el ex regidor y Tesorero José A.; el exsecretario Fermín V.; el exregidores Julián M.; y la exregidora Juana S.

Opciones para compartir nuestro contenido