Capturan a dos investigadores y dos abogados por corrupción

También fue detenida una mujer esposa de uno de los agentes de la Policía Nacional Civil, a quienes se les acusará del delito de cohecho, según la FGR de La Unión.

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

La oficina fiscal de La Unión ordenó la captura de dos abogados por el delito de tráfico de influencias, dos investigadores de la Policía Nacional, y también la esposa de uno de los agentes policiales que responderán por el delito de cohecho.

Los abogados José R., quien además fue fiscal en la sede la Fiscalía General de la República (FGR) de La Unión, y Noel R.eyes Meléndez, son acusados de pedirle dinero a sus clientes para comprar la voluntad de jueces que llevaban sus casos.

En tanto, los investigadores policiales aprehendidos son: Elmer L. y Manuel M., quienes operaban de la misma forma; pero, además, en algunas investigaciones realizaron diligencias para que los casos penales no continuaran, indica una nota de prensa de la Fiscalía.

En este caso también fue detenida la esposa del agente Manuel M., Rosbi G., quien responderá por el delito de cómplice no necesario en el delito de cohecho.

Según la FGR, los incriminados fueron capturados el pasado lunes en los municipios de Soyapango, San Salvador; en Jocoro, Morazán; en La Unión y Usulután.

Además, se realizaron ocho allanamientos en locales que incluyeron el juzgado de Familia de San Francisco Gotera y el de sentencia de La Unión.

Opciones para compartir nuestro contenido