Capital semilla para emprendimientos juveniles entrega Plan Internacional

Plan International El Salvador desarrolla la parte de formación, entrega de capital semilla y seguimiento, en el marco del programa de Seguridad Económica Juvenil.

Foto: Plan Internacional.

Plan International El Salvador y las alcaldías de Santa Tecla y San Juan Opico entregaron capital semilla a jóvenes de diferentes municipios del departamento de La Libertad y de San Salvador Sur, quienes fueron formados para desarrollar sus emprendimientos.

La juventud beneficiada con el programa de Seguridad Económica Juvenil que se ejecuta en Panchimalco, Rosario de Mora, Santo Tomás, San José Villanueva, San Juan Opico, Santa Tecla, San Matías y San Pablo Tacachico, ha emprendido en Gastronomía, Artesanías, Cunicultura, Apicultura, Barbería y peluquería, Panaderas, Arquitectura, Sublimado, impresiones a color, Serigrafía, Zapatería, entre otros.

El proceso de formación, de cinco meses, incluyó capacitaciones en habilidades para la vida, formación en metodología emprendedora, gestión empresarial y visitas de campo por equipo técnico.

Franklin Hernández, técnico de empleabilidad de la Unidad de Programas de La Libertad de Plan International se congratuló del logro mediante la unión de esfuerzos interinstitucionales.

“No solo se trata del negocio, sino que todo lo agregado que se tiene para hacernos mejores ciudadanos y este proyecto en general es muy integral”, expresó Abigail Girón, Alcaldesa de San Juan Opico.

Mientras que Claudia Reyes, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Santa Tecla, alabó el hecho que cada vez más jóvenes del país se suman a los emprendimientos.

Este año Plan prevé beneficiar a 139 jóvenes, la gran mayoría mujeres, en el departamento de La Libertad, con una inversión de $56,000. El programa de Seguridad Económica Juvenil se ejecuta desde 2011 y ha beneficiado a más de 4,000 jóvenes.

Opciones para compartir nuestro contenido