Capirucho, el líder de la Orquesta de Payasos

Una iniciativa musical que se proyecta desde Usulután quiere dejar su huella. Esta orquesta nace como una alternativa de sobrevivencia y de uso positivo de sus habilidades.

Fotos: Periódico Equilibrium.

Todos los miembros de la orquesta son familia, y payasos también. Cantan, tocan, actúan, ríen y lloran, son como toda familia, con preocupación, éxitos y fracasos, pero esperanzados en que las cosas irán mejor.

Se llaman la Orquesta de Payasos, una peculiar agrupación musical que durante un festival del Buen Vivir se dio a conocer para que la población de Usulután, su tierra, y todo El Salvador se de cuenta que su show es fuera de lo común.

Capirucho es el Director, en verdad su nombre es Herbert Coto, su hija es la cantante; su sobrina, bailarina; su sobrino toca el bajo y así, primos, hermanos, tíos y demás y presentan el Show de capirucho y su Orquesta de Payasos.

Coto era el director de Los Dinamiteros, pero quiso salir de lo monótono y presentar una orquesta diferente con un show que presenta ciclista y malabarista, son en total 16 miembros.

Tenían cuatro meses de haber empezado su periplo cuando se presentaron por primera vez en Usulután en el marco del programa del Buen Vivir.

“Yo toco timbaleta y piano, y canto. A veces la gente piensa que lo de nosotros se trata de chistes, pero no, es de música y un poco actuada la música para ponerle alegría a la presentación”, explica Herbert.

Opciones para compartir nuestro contenido