CAOS revela los 40 personajes del Ejecutivo más populares, por el uso de redes sociales

El estudio comprende tres entregas; esta es la primera, las siguientes serán referidas al Órgano Legislativo y a los alcaldes y partidos políticos.

Foto: CAOS/Periódico Equilibrium.

La agencia de estrategias digitales, CAOS, dedicada al Branding Personal y especializada en el mercado político, realizó el primer estudio en El Salvador sobre popularidad de personajes políticos en las plataformas digitales más utilizadas en el país: Facebook, Instagram y Twitter.

Bajo el nombre de Ranking Político en Redes Sociales, CAOS ha divulgado la primera de tres entregas, referida al Órgano Ejecutivo.

Las siguientes entregas serán referidas al Órgano Legislativo y a los alcaldes y partidos políticos.

Este análisis ha evidenciado a los funcionarios con mayor grado de popularidad y viceversa; asimismo el resultado de este posicionamiento permite generar una perspectiva a futuro de los comicios electorales del año 2021.

El “Ranking Político en Redes Sociales” se basó en el grado de reconocimiento en medios digitales de 40 funcionarios públicos, pertenecientes al actual gabinete de gobierno.

Se les categorizó según el grado de popularidad en plataformas digitales (Redes Sociales, blogs, páginas web, etc.) por medio de un sondeo en las redes sociales de cada funcionario y de Brand 24, una herramienta de escucha social en tiempo real capaz de evidenciar el número de personas que está hablando del funcionario en cuestión, el tipo de medio y el tono negativo o positivo.

Es así como se obtuvieron las primeras 10 posiciones de los funcionarios más populares en El Salvador a agosto 2019.

En el caso de los diez primeros más populares, encabezados por Nayib Bukele lo siguen en su orden Salvador Alas, Félix Ulloa, Rogelio Rivas, María Ofelia Navarrete, Mario Durán, Michelle Sol, Federico Anliker, Guillermo Hasbún y Osiris Luna.

“El promedio de seguidores es el resultado de la suma de las tres redes sociales más utilizadas en El Salvador y la división de las mismas (Facebook, Instagram y Twitter); y es precisamente este resultado el que permitió otorgar un lugar dentro del ranking de popularidad”, explicaron fuentes de la empresa.

Opciones para compartir nuestro contenido