Canciller inicia gestiones a favor de migrantes con altas autoridades estadounidenses​

La funcionaria también tuvo acercamien-tos con el empresariado en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, para identificar las prioridades económicas y bilaterales.

Foto: Cancillería/Periódico Equilibrium.

La Ministra de Relaciones Exteriores,  Alexandra Hill Tinoco, se reunió con autoridades del Ejecutivo y Legislativo estadounidense, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Con la Subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Kirsten Madison, Hill Tinoco habló sobre los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad, combate al narcotráfico y crimen organizado, informaron fuentes presidenciales.

En tanto, la Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, y la Canciller conversaron sobre las iniciativas dirigidas al combate de la corrupción, así como el fomento a proyectos económicos. Existen «grandes oportunidades de trabajar juntos para hacer de El Salvador un país más seguro y próspero», prometió Breier.

Sobre la migración, las autoridades de ambos países  conversaron sobre la situación de los connacionales con el Estatus de Protección Temporal (TPS), con miras a lograr alternativas que beneficien a este sector.

En este espacio también se expusieron las oportunidades de inversión extranjera en el país, así como la generación de proyectos productivos que ayuden a disminuir la migración irregular.

La titular de la Cancillería conversó con el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, con quien pasaron revista a los diferentes proyectos ejecutados a favor de la población salvadoreña.

La Ministra Hill Tinoco también fue recibida por el Senador y Presidente del Comité de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ron Johnson, con quien abordó las gestiones llevadas a cabo en atención a personas migrantes, mismas que son apoyadas por la representación diplomática de Estados Unidos,  en El Salvador.

La Canciller continuará en reuniones con otros actores clave de la sociedad estadounidense para retomar el tema migratorio y las oportunidades de desarrollo nacional.

La titular de la Cancillería conversó con el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, con quien pasaron revista a los diferentes proyectos ejecutados a favor de la población salvadoreña.

Opciones para compartir nuestro contenido