Canadá ofrece 135 empleos temporales para salvadoreños

 

La empresa Maple Leaf, de Canadá, abrió 135 plazas para hombres y mujeres salvadoreñas que deseen y apliquen a puestos abiertos en ese país norteamericano, informó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Humberto Centeno.

Para tal efecto, las autoridades del citado ministerio iniciará el próximo lunes 27 de febrero el proceso de reclutamiento y selección de los 135 aspirantes, quienes permanecerán en sus puestos durante dos años.

Maple Leaf, es una empresa dedicada a la industria de la carne y tiene sus plantas ubicadas en las ciudades de Manitoba y Alberta, Canadá.

Entre otros requisitos exigidos se encuentran el de ser bachilleres y tener un nivel mínimo de inglés (ver requisitos completos en el recuadro).

Los interesados, que cumplen con los requisitos especificados en este anuncio, deben hacer llegar su hoja de vida y comprobantes a las 13 oficinas del Ministerio de Trabajo ubicadas en las cabeceras departamentales, y en San Salvador  en las oficinas centrales ubicadas en Alameda Juan Pablo II y 17 Avenida Norte, Centro de Gobierno, dijeron fuentes del citado ministerio.

Los documentos serán recibidos hasta el próximo15 de marzo y, en aras de la transparencia, no se admitirán parientes de funcionarios o empleados hasta un cuarto grado de afinidad, anunció Centeno.

El funcionario agregó que la presentación de esta oferta de plazas para salvadoreños y salvadoreñas es posible gracias a un convenio de cooperación entre los ministerios  de Trabajo y Previsión Social y Relaciones Exteriores, así como de la Organización Internacional para  las Migraciones (OIM), con el objetivo de apoyar y agilizar los programas de trabajadores temporales en el exterior.

 

El siguiente es el perfil requerido para los y las aspirantes:

 

Criterios de Selección Brandon, Manitoba

(100 seleccionados/as)

Lethbridge, Alberta

(35 seleccionados/as)

Edad; Entre los 20-35 años Entre los 20-35 años
Educación: Bachillerato Bachillerato
Capacidad física: Capacidad de superar la prueba de demanda física y levantar 50 Lbs. (mujeres 40 Lbs). Capacidad de superar la prueba de demanda física y levantar 50 Lbs. (mujeres 40 Lbs.)
 

Aptitud:

Capacidad de trabajar en las instalaciones de procesamiento de carne, capacidad de trabajar en temperaturas de -30oC a +30oC Capacidad de trabajar en las instalaciones de procesamiento de carne, capacidad de trabajar en temperaturas de -1oC a +30oC.
Experiencia de trabajo (Mínima): Se valora experiencia en trabajo en industria. De preferencia tres años en corte de carne Tres años de experiencia en corte de carne y en fábrica industrial (cartas de referencia).
Experiencia en el Idioma Inglés (Mínima): Aprobación de pruebas de nivel 3 de inglés y disposición a tomar clases de inglés nivel 4 (fluidez y uso básico de vocabulario) Aprobacion de pruebas de nivel 3 de inglés y disposición a tomar clases de inglés a nivel 4 (fluidez y uso básico de vocabulario)
Experiencia en el idioma inglés (Máxima) Capaz de pasar de un nivel de pruebas de inglés nivel 6, desarrollo intermedio de competencias en el idioma. Capaz de pasar un nivel de pruebas de inglés nivel 6, desarrollo intermedio de competencias en el idioma.
Otros: Carácter fuerte y capacidad de dejar la familia al menos dos años Carácter fuerte y Capacidad de dejar la familia al menos dos años

Share