Cambian horario de entrada en instituciones del Ejecutivo

Desde este lunes 17 de julio, entró en vigor la medida con la que el gobierno pretende contribuir a aliviar la carga vehicular en la hora pico por las mañanas.

Foto: Transparencia activa/Periódico Equilibrium.

Más de 80,000 personas que son empleadas de gobierno, iniciaron este lunes horarios escalonados de entrada en sus respectivos centros de trabajo, para ayudar a que la carga vehicular en la ciudad de San Salvador.

Fuentes oficiales informaron que la medida afectará solamente a la población trabajadora del Ejecutivo y que el nuevo horario será de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde (con una interrupción de 12 del medio día a 12:40 p.m.).

Hasta el pasado viernes la entrada era de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Las autoridades, entre estas las de Transporte, dijeron que esta medida se sumará a otras puestas en marcha por el Ejecutivo para aliviar el tráfico vehicular, como la construcción de pasos a desnivel y la ampliación de carreteras.

El Viceministro de Transporte, Nelson García, aclaró que quedan fuera de esta disposición el personal de los hospitales, la Policía Nacional Civil, el Ejército, instituciones autónomas, el Ministerio Público; así como las alcaldías y la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.

Opciones para compartir nuestro contenido