Calleja le falló a d’Aubuisson

Las encuestas daban como ganador a Nayib Bukele, con una preferencia que llegó a rozar el 60 por ciento, más de 25 puntos por encima de Carlos Calleja.

 

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El 23 de agosto de 2018, cuando Carlos Calleja recién estrenaba su candidatura a la Presidencia por el partido ARENA, dijo ante la tumba del Roberto d’Aubuisson que ganaría las elecciones de este 3 de febrero.

En ese momento, ARENA conmemoraba la fecha en la que el fundador del partido tricolor cumpliría 75 años de edad y, al calor que su partido le siente, Calleja no solo le dijo que ganaría, sino que lo lograría en primera vuelta.

Pero la promesa de Calleja no se cumplió. Casi a las 10 de la noche, el Tribunal Supremo Electoral, a través de su Presidente Julio Olivo, daba a conocer los “resultados preliminares irreversibles”: Nayib Bukele se alzaba con la victoria.

A partir de las elecciones del domingo, 48 horas después, el TSE deberá dar a conocer el fallo definitivo, pero mientras tanto, Bukele ya ha celebrado junto a sus seguidores en la Plaza Morazán y Calleja reconoció los resultados.

“Reconocemos los resultados de estas elecciones. He hablado con los otros candidatos a la presidencia, le llamaré al Presidente electo para felicitarlo y desearle lo mejor en todo el trabajo que le espera, por el bien de todos los salvadoreños”, dijo Calleja en su discurso.

Después de la experiencia, que lo llevó a conocer el país y a la gente, dijo, ahora le queda reflexionar.

“Hay que entender el mensaje que nos dan los salvadoreños a todos y pensar cuales son las cosas que hay que cambiar”, sentenció.

Opciones para compartir nuestro contenido