Caficultores de Tecapán apuestan a rescatar la industria

La finca La Vega de Tecapán, Usulután se convirtió en un espacio propicio para el intercambio de opiniones sobre temas de interés para el sector cafetalero del país.

 

 

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

La Asociación Cafetalera de El Salvador, representada por Omar Flores, ha externado el interés del rescate de esta industria en Tecapán, departamento de Usulután y reiteró el compromiso de trabajar en beneficio del caficultor y hacer las gestiones para solventar los problemas de este sector.

“Me llena de alegría ver a todos los caficultores reunidos este día y agradezco al Ministerio de Agricultura y Ganadería por los programas como la entrega de plantas resistentes a la roya, los fungicidas y todos los beneficios que recibimos”, dijo Flores.

El Ministro del Ramo, Orestes Ortez, participó en el día de campo organizado por la Asociación Cafetalera cuyos representantes y la NCBA CLUSA firmaron un memorándum de entendimiento para desarrollar actividades de mejora de las técnicas, tecnologías y buenas práctica agrícolas para el café y la diversificación agrícola.

También impulsarán el fortalecimiento de las áreas de administración y finanzas, acceso a mercados a través de una mejor calidad, vínculos con el mercado y acceso a mejores insumos y viveros de café, en el marco del proyecto de “Apoyo a la Rehabilitación de Caficultura y Diversificación Agrícola”.

“Los caficultores han tomado la decisión de reactivar la caficultura y han creado las condiciones de esperanza para sacar a la caficultura adelante, la caficultura contiene la mayor cantidad de bosque del país y es la única posibilidad de mantener el equilibrio ambiental en nuestra tierra”, enfatizó el funcionario.

Opciones para compartir nuestro contenido