CAESS lleva un mejor servicio a La Campanera, en Soyapango 

AES El Salvador coordina esfuerzos con alcaldías y líderes locales para legalizar los servicios de energía, y garantizar un mejor suministro eléctrico a las comunidades.

 

Foto: CAESS/Periódico Equilibirum.

Recientemente CAESS desarrolló el “Proyecto de Gestión Comunitaria” en la colonia La Campanera del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, para llevar sus servicios de contratación y reconexión del suministro eléctrico a más de 10 mil habitantes, quienes pudieron legalizar sus conexiones y obtener un servicio confiable, seguro y de mayor calidad.

Este esfuerzo fue posible gracias a la coordinación conjunta entre la empresa distribuidora, la Alcaldía Municipal de Soyapango y líderes locales.

“Agradecemos el trabajo que CAESS y la alcaldía municipal con este proyecto, ya que permite acercar los servicios de la empresa hasta la puerta de nuestra casa, y beneficiar así a los habitantes de La Campanera”, destacó Mirna Sosa, Gestora Social de la Alcaldía de Soyapango y residente de La Campanera.

Antes de la intervención de la empresa distribuidora, cerca del 45% de habitantes tenía conexiones ilegales, lo cual incrementaba las fallas y producida bajones de voltaje. Además, las conexiones directas a la red eran inseguras y vulnerables a producir accidentes eléctricos y cortocircuitos.

Gracias al “Proyecto de Gestión Comunitaria” más de 500 familias contrataron su servicio de energía y 400 clientes lo reconectaron garantizando así un mejor suministro eléctrico.

“Ahora, los habitantes de La Campanera pueden obtener una mejor calidad en el servicio eléctrico, porque las fallas se reducirán. Además, estaremos más cercanos a la comunidad para solucionar oportunamente sus necesidades respecto a su suministro de energía”, comentó Rudy Quintanilla, Gestor Comunitario de CAESS.

“Yo quiero agradecer a la empresa porque nos ha permitido contratar nuestro servicio con flexibilidades en el pago; para nosotros tener luz nos mejora la vida y nos permite tener abiertos nuestros negocios en la noche y que la gente vea nuestros productos”, comentó Rosa Romero, comerciante local y beneficiada.

La empresa distribuidora de energía prevé ejecutar proyectos similares en otras colonias y barrios del país para llevar un mejor y seguro servicio de energía a las comunidades.

Opciones para compartir nuestro contenido