CAESS invierte $100 mil para mantener red en Chalatenango y Cabañas

Con los trabajos de manteni-miento en la red de distribución eléctrica, CAESS garantiza un servicio óptimo y continuo a los hogares, comercios e industrias ubicadas en las zonas atendidas.

Foto: CAES/Periódico Equilibrium. 

Con una inversión de 100 mil dólares, AES El Salvador a través de la empresa CAESS realizó el mantenimiento de la red y subestaciones de distribución eléctrica en los departamentos de Chalatenango y Cabañas para garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio de energía que sirve a más de 70 mil familias.

AES informó que los trabajos preventivos benefician a todos los municipios del departamento de Chalatenango; y a las localidades de Ilobasco, Jutiapa y Sensuntepeque en el departamento de Cabañas.

Técnicos arboristas de CAESS realizaron poda preventiva en 13 kilómetros de red para garantizar que el crecimiento excesivo de ramas no interrumpa el suministro de energía y, al mismo tiempo, preservan la vegetación arbórea de manera sustentable.

También se realizaron labores de mantenimiento y limpieza en las subestaciones de distribución eléctrica “El Coyolito”, “Cerrón Grande” y “Chalatenango”.

CAESS puntualizó que los trabajos de mantenimiento también beneficiarán a 324 clientes industriales en ambos departamentos.

Durante 2019, CAESS ha inviertido 7.9 millones de dólares en mejoras a la red de distribución eléctrica en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango y Cabañas.

Opciones para compartir nuestro contenido