Caen dos funcionarios por vínculos con crimen organizado

El apoyo al grupo criminal habría sido un compromiso de campaña electoral pactada por el entonces candidato de GANA. El dinero proviene del aporte de personas vendedoras del mercado.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Las autoridade fiscales ordenaron la captura del alcalde de Usulután, Miguel J., y del administrador de mercados del mismo lugar, José C.

A quienes acusa de financiar y colaborar con un grupo terrorista que opera en la cabecera municipal.

Junto a los dos funcionarios municipales fueron detenidas otras 25 personas e intimadas otras 16 en distintos centros penales del país, además de realizar 38 registros con prevención de allanamiento.

Las personas detenidas están acusadas de homicidio agravado, organizaciones terroristas, tenencia portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades policiales aseguran haber incautado tres fusiles AK 47, seis armas cortas (pistolas), una ametralladora UZI y abundante munición para las mismas, siete vehículos, seis motocicletas, $4,187.88, 36 teléfonos celulares, y nueve cargadores para teléfono.

El dinero que personas vendedoras entregaban a la alcaldía municipal presuntamente era tomado por el Alcalde para dárselo al grupo criminal para que compraran armas, según las investigaciones reveladas por jefes fiscales.

En tanto, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) una grabación donde se aprecia al Alcalde entregando el dinero a uno de los delincuentes.

Se señaló que el apoyo a la estructura criminal se comprometió desde que se realizó la pasada campaña electoral municipal porque esta apoyarían al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) partido al que pertenece el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *