Cae uno de los más buscados en Cuscatlán

Durante el pasado jueves 25 de julio hubo 146 capturas a nivel nacional, entre estas 57 con órdenes administrati-vas, seis judiciales, y 83 en el término de la flagrancia.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Uno de los detenidos recientemente ha sido José G., de 25 años de edad, quien está clasificado como uno de los más buscados en el departamento de Cuscatlán; tiene tres órdenes judiciales por homicidio agravado y una por organizaciones terroristas.

“La operatividad y el trabajo investigativo se ven reflejados en la efectividad de las detenciones con órdenes judiciales, administrativas y en flagrancia, que realiza la Policía a escala nacional, por diferentes delitos”, dice un comunicado oficial al respecto.

Estos resultados se enmarcar en el Plan Control Territorial que ejecuta el gobierno para liberar al país de la influencia de las pandillas.

Entre el 1 de junio y el 25 de julio, las autoridades arrestaron a 6424 personas sospechosas de cometer diversos delitos.

De los arrestos, 4395 ha sido ejecutados en flagrancia, 1144 con órdenes administrativas, 581 judiciales y 304 son privaciones de libertad por delitos como extorsión, homicidio, hurto, violación y robo, entre otros.

Las autoridades informaron que en el mismo lapso se han registrado 521 detenciones por homicidio, 485 por lesiones, 253 por extorsión, 12 por robo y 114 por violación.

Opciones para compartir nuestro contenido