Cae red de profesionales por entorpecer casos judiciales

Con ayuda de una Secretaria judicial se obtenía información de los expedientes con lo cual se preparaban tretas o estrategias que favorecieron a personas sospechosas de delitos, según PNC.

 

Foto: PNC/Periódico Equilirbium.

Cinco profesionales de la abogacía y un médico han sido detenidos en Metapán por participar en acciones ilegales que favorecieron a varias personas procesadas en al menos 18 casos judiciales.

Fuentes policiales dijeron que se trata de un operativo contra la corrupción; las investigaciones indican que la red era liderada por el abogado Silas P., conocido en el ámbito delictivo como «El abogado del diablo» y quien maneja una firma de abogados en el referido municipio.

Junto a él han sido detenidos José R., abogado y trabajador del bufete de Silas P., Joaquín M., responsable de un bufete en Atiquizaya; Ricardo M., colaborador judicial en el Juzgado de Instrucción de Metapán; Gracia V., Secretaria del Juzgado Segundo de Sentencia Santa Ana; y Ever S., Doctor en medicina, quien extendía constancias medicas falsas, afirman las autoridades.

Los abogados de los bufetes mencionados mantenían una conexión directa con personal de los juzgados, quienes le proporcionaban información, presuntamente a cambio de una compensación económica.

Así obtenían información de los procesos judiciales, por lo que se les atribuyen los delitos de cohecho propio, cohecho activo, cohecho impropio, falsedad ideológica y prevaricato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *