¿Cabría un mundial de fútbol en Centroamérica?

Selecta

La idea fue manejada luego de una reunión en Guatemala por parte del Parlacen, de acuerdo con lo expresado por el Presidente del mismo, el hondureño, Armando Bardales Paz, ha dicho El Periódico, en su edición en línea.

 

 

Foto: Fesfut.

Según el periódico guatemalteco El Periódico, el Parlamento Centroamericano podría hacer gestiones ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se celebre un justa de esa calidad en el istmo.

Este martes trascendió en Guatemala que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) propondría a la FIFA contemplar la posibilidad que el mundial de fútbol sea desarrollado en Centroamérica en los años 2026 o 2030.

La gestión debería hacerse por separado en cada país de Centroamérica para que el torneo se hagan los estadios de la región, porque un solo país no tendría capacidad de asumir esa responsabilidad.

La idea fue manejada luego de una reunión en Guatemala por parte del Parlacen, de acuerdo con lo expresado por el Presidente del mismo, el hondureño, Armando Bardales Paz, ha dicho el periódico en su edición en línea.

Opciones para compartir nuestro contenido