Bukele sugiere a ONU el uso de redes sociales para cumplir su agenda mundial

Una semana en la ONU significa una semana en que se podría estar en los respectivos países resolviendo problemas que los afecta, reclamó el gobernante en su discurso.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Tras recordar la forma en que llegó al poder en El Salvador, el Presidente Nayib Bukele aprovechó su discurso ante los presidentes del mundo presentes y ante los millones de personas que siguen este evento a través de la tecnología, para sugerir que la Organización de Naciones Unidas trascienda “lo obsoleto” de sus formas de comunicarse y resolver situaciones que afectan al planeta.

Bukele, a pocos segundos de iniciar su discurso sacó su celular y se hizo una “selfie” en pleno pódium, para luego señalar que esa fotografía tendría más impacto a nivel mundial que su misma alocución.

El gobernante dijo que en su despacho tiene a disposición un teléfono de línea fija que nunca ha utilizado y que cuando necesita información específica se la pide directamente a sus ministros, sin intermediarios como se hacía antes, ni hacer convocatorias a reuniones que causan demoras.

“Todos tenemos una voz que se puede oír y que se debe hacer oír”, justificó el gobernante para sostener su discurso en el sentido de montarse desde el máximo e importante organismo internacional, en el mundo millenials e incluso centenials.

La joven maestra en el discurso

La maestra Jazmín Cóbar, una joven mujer que disfrutó con su alumnado el saludo a la Patria el pasado 15 de septiembre, se convirtió en un momento en una figura importante en la intervención del Presidente Bukele, para ilustrar la efectividad del uso de una nueva forma de comunicación.

“Hace unos días me volví a probar esto a mí mismo. El 15 de septiembre en El Salvador celebramos la independencia, mientras toda la atención de los grandes medios de comunicación y la mayor parte de nuestro gobierno se enfocaba en un gran desfile que estábamos haciendo en la capital, los niños de un lugar llamado caserío El Aguacate salieron a desfilar por un estrecho camino rural de piedras.

Una maestra los había vestido como si fueran una banda de paz de primer nivel, habían hecho casi todo con sus propias manos, sus tambores hechos de latas de leche en polvo con cucharas para tocarlos”, recordó.

Se refería así a que luego que se viralizara en redes sociales un vídeo mostrando las pésimas condiciones en las que desfilaba el alumnado de ese caserío de Sensuntepeque, en Cabañas.

Fue en virtud de ese video viralizado que la comunidad escolar en particular y la población del caserío en general, que no solo se resolvió la carencia de instrumentos musicales para la banda de paz de la escuela del caserío, sino las calles, la escuela misma y el ambiente general de la localidad.

¿Por qué no aprovechar ese poder de convocatoria, por qué no utilizamos esta plataforma para convocar a los ciudadanos del mundo a que participen de esta Asamblea General?, preguntó el gobernante salvadoreño.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *