Bukele: salvadoreños decidieron independizarse de dos poderes políticos

“Hoy las amenazas son internas, de algunos sectores políticos y económicos, pero a pesar de eso vamos a conquistar un feliz porvenir”, afirmó el gobernante en su discurso por las fiestas de Independencia Patria.

Foto: Periódico Equilibrium.

Por primera vez en los últimos 30 años, los tres órganos del Estado han celebrado por separado el día de la independencia el 15 de septiembre, literalmente sin bombos ni platillos.

La Presidencia de la República hizo un acto en la Casa de Gobierno, con la presencia de algunos diputados y el Cuerpo Diplomático, ante quienes habló de la necesidad de independizarse realmente como pueblo.

“Los salvadoreños decidieron independizarse de dos poderes políticos desfasados que solo buscaron enriquecerse y saquear al Estado, esa fue una gran gesta, porque ellos dejaron corrupción, ilegalidad y cero beneficios para El Salvador”, dijo el Jefe de Estado.

Lo expresó en alusión de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, mismas que le dieron un triunfo incuestionable sobre una coalición de partidos de derecha y sobre el partido de izquierda que cayó a la tercera posición con un mínimo caudal de votos, en comparación con los obtenidos en 2009 y 2014.

El gobernante advirtió que aún falta mucho por recorrer pero que el próximo año, cuando se celebre el Bicentenario de la Independencia, se dará “otro paso histórico” para beneficiar a la nación.

Para el gobernante, el proceso de emancipación de El Salvador no ha terminado, porque ahora las amenazas no son externas como cuando se firmó el Acta de Independencia.

Las amenazas ahora son internas y provienen de grupos que no permiten que el país logre su verdadera libertad respecto de esos poderes locales “que quieren destruir nuestra patria y romper ese proceso que inició en 1821 y que dio otro paso histórico desde el 1 de junio de 2019 para convertir el miedo en esperanza y cada uno de los ataques en sueños”, complementó.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad