Bukele recibió apoyo en todo el país

El exalcalde capitalino, Nayib Bukele, logró liderar dentro del territorio salvadoreño, luego de cuatro meses de campaña electoral que tuvo como principal protagonista las redes sociales. 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La población salvadoreña después de cuatro meses de campaña electoral participó en los comicios, y en el escrutinio preliminar antes de las 10 de la noche estaba procesado más del 87% por ciento de las actas, el resultado era irreversible y autoridades confirmaban a Nayib Bukele como nuevo presidente de la república.

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, recibió el apoyo de un poco más 1,388 millones de votantes alrededor de todo el país, superando ampliamente a los candidatos contrincantes con un 53% a su favor.

Las encuestas realizadas a lo largo del período electoral pronosticaban que el candidato por GANA sería nombrado nuevo mandatario, ninguno de los tres candidatos presidenciales lograron superar las intenciones de voto para las elecciones.

A pesar de la poca participación de la ciudadanía, según el dato preliminar presentado a 5:30 de la mañana este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Bukele, logró conseguir la mayoría de los votos en los 14 departamentos del país.

Autoridades internacionales de Bolivia, Estados Unidos, España, Panamá y Honduras, felicitaron al mandatario por su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también felicitó a Bukele, a través de redes sociales, deseándole “éxitos” en su mandato. Cerén, escribió que tras los procesos de votación el pueblo salvadoreño “ha conocido de manera oportuna y transparente los resultados de las elecciones 2019”.

Bukele, rompió este domingo con décadas de bipartidismo a manos del partido FMLN y ARENA.

 

Opciones para compartir nuestro contenido