Bukele: prefiero declararme culpable que seguir con este circo político

“El 3 de febrero el pueblo.. me eligió para que fuera su Presidente y resolviera los problemas de nuestro país. No hay tiempo que perder. Y si cuesta bajar el ego y un poco de dinero, pues que cueste.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium”.

El Presidente electo, Nayib Bukele, decidió declararse culpable en el proceso por calumnia que inició el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien fue señalado por Bukele como responsable de un supuesto delito sexual contra una menor de edad a quien después hizo su esposa.

Simplemente es el proceso que quiero abreviar, para no pasar tres días más, explicó Bukele, para justificar que no quiere seguir desgastándose o desgastando al Estado y sus instituciones, con apelaciones.

Sin embargo el Presidente electo, dijo que no se disculparía con Chicas, porque declararse culpable no significa que lo que afirmó en su momento, no sea cierto. No obstante, al final el juez ordenó una disculpa pública.

La exesposa de Chicas firmó una declaración jurada en la que hizo afirmaciones que corroboraban los señalamientos de Bukele. Al conocer esas afirmaciones, el entonces candidato Presidencial del FMLN, Hugo Martínez, pidió a Chicas apartarse del partido, situación en la que se encuentra.

Además la declarante teme por su vida y ha acudido a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para denunciar amenazas en su contra luego de conocerse su declaración jurada.

Pese a todo ello, Chicas se ha mostrado satisfecho y que es “una victoria para mi familia y para mí como persona, porque la denuncia que se había hecho no tenía ningún fundamento”.

“Ahora a enfocarnos en el legado que le dejaremos a El Salvador”, escribió Nayib Bukele en sus redes sociales al comentar escuetamente el caso.

Opciones para compartir nuestro contenido