Bukele dice fortalecerá relaciones con Estados Unidos

El Presidente electo ha dicho que, una vez tome posesión del cargo, invitará a la Organización de las Naciones Unidas a instalar en El Salvador una Cicies, para perse-guir corrup-tos.

Foto: Embajada estadounidense/Redes sociales.

Tras una reunión de tres horas entre el Presidente electo, Nayib Bukele, y la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, ambas partes han generado expectativas positivas sobre el futuro del país centroamericano.

Mientras Bukele expresaba que El Salvador trabajará para estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, Manes reiteraba el apoyo de su país a El Salvador, en pro de una mejor economía.

Bukele expresó que Estados Unidos es el socio natural de El Salvador y así justifica el trabajo para mantenerse aliados en el progreso de este país.

“Una vez más felicito al presidente electo”, continuó la diplomática, al tiempo que felicitaba de nuevo al futuro gobernante, quien ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales el pasado 3 de febrero, con un 53.10% de apoyo, es decir, con 1,434,856 votos.

Manes recordó que Estados Unidos y el Salvador tienen una historia de cooperación y fuertes lazos diplomáticos. “EE.UU. continuará apoyando los esfuerzos de ESA para hacer crecer la economía, mejorar la seguridad y fortalecer sus instituciones”, ha reiterado la Embajadora.

En sus reacciones, internautas que comentaron este acercamiento entre ambos países, pidieron, sin embargo, que se deje decidir a El Salvador sobre la Comisión Internacional Contra la Corrupción y a Impunidad (Cicies) para perseguir a quienes se han robado gran parte del erario público.

Opciones para compartir nuestro contenido