Bukele complementa su gabinete de gobierno

El mandatario tomó protesta a 30 viceministros, presidentes, directores de autónomas y vicepresi-dentes. La ceremonia se celebró este martes 11 de junio en la casa de gobierno.

Foto: Redes sociales.

El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó el martes a 30 nuevos funcionarios que ocuparán cargos en viceministerios, presidencias y vicepresidencias de instituciones pendientes de nombramientos.

El acto oficial fue celebrado en Casa Presidencial donde se tomó la protesta a Mauricio Gerardo Cabrera Trampe, como Viceministro para salvadoreños en el exterior; a Óscar Edmundo Anaya Sánchez como Viceministro de Hacienda ad-honorem; a Agustín Salvador Hernández Ventura como Viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial; y a Raúl Antonio Juárez Cestoni, como Viceministro de Transporte.

Como Viceministro de ingresos se juramentó a José Alejandro Zelaya Villalobo; la vicetitularidad de Economía recayó en Miguel Ángel Corleto Urey; Hermelindo Ricardo Cardona Alvarenga asumió el cargo de Viceministro de Educación; como Viceministro de Agricultura y Ganadería se juramentó Manuel Rigoberto Soto Lazo; y en Obras Públicas el viceministerio lo conducirá José Nelson Guardado Menjívar.

En otros cargos, fue nombrado como Superintendente Adjunto de Pensiones, José Nelson Oswaldo Ramírez Jiménez; Carlos Federico Paredes Castillo y Otto Boris Rodríguez Marroquín juraron como Presidente y Vicepresidente del Banco Central de Reserva, respectivamente.

Ernesto Sanabria asumió como Secretario de Prensa de la Presidencia; José Genaro Serrano Rodríguez, como Superintendente Adjunto de Valores; Alberto Orlando Brizuela, como Superintendente Adjunto de Instituciones Estatales de Carácter Financiero; Ana Lissette Cerén Barillas, como Superintendenta Adjunta de Bancos, Aseguradoras y Otras Entidades del Sistema Financiero; y Nelson Oswaldo Ramírez Jiménez, como Superintendente Adjunto de Pensiones.

Como miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero juraron Carlos Gustavo Salazar Alvarado (Director Propietario) y René Roberto Flores Martínez (Director Suplente).

La presidencia de la junta directiva del Banco de Fomento Agropecuario la asumió Marco Antonio Aldana Castillo; la presidencia de la junta directiva del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Óscar Guardado; y presidencia de la Junta Directiva de Foprolyd, Víctor Funes.

Otros cargos
Jorge Camilo Trigueros fungirá como Subdirector Ejecutivo del Centro Nacional de Registros; Óscar Rolando Romero García como Director Ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria; José Nicolás Ascencio Hernández es el Presidente del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos; y Guillermo Jiménez Vásquez Presidente de la Autoridad Marítima Portuaria.

Jorge Alejandro Aguilar Zarco fue juramentado como Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) y Gerardo Daniel Henríquez Angulo como Superintendente de Competencia.

Finalmente, juraron como Presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Arturo Salazar Villalta; como Subdirectora General del Instituto Salvadoreño del seguro Social (ISSS) Rosa Delmy Cañas de Zacarías; y como Presidente de ANDA, Frederick Antonio Benítez Cardona.

Opciones para compartir nuestro contenido