Bryan, Porfirio y Erickson pasan a la cuarta ronda del surf

Jorge Rivas no avanzó a la siguiente ronda al finalizar tercero con 9.03 puntos. Primero fue Correa, de Perú, con 13.97, y segundo, Bonomelli, de Costa Rica, con 12.27.

Por: Indes.

Tres surfistas salvadoreños lograron avanzar a la cuarta ronda de la categoría open del Surf City El Salvador ALAS Latin Pro 2019 Seis Estrellas Prime, en el segundo día de la competición en playa El Tunco, La Libertad.

Bryan Pérez se ubicó primero de su heat con 13.83 puntos, adelante de Skip Mc Cullough, de Estados Unidos, que se ubicó segundo con 12.03, mientras que Manuel Selman, de Chile, fue tercero con 10.13.

«La cuarta ronda va a estar muy buena. Acá lo más importante es divertirme y dar lo mejor de mí. Disfrutar porque estar compitiendo en casa es lo mejor», dijo Pérez, quien en la cuarta ronda enfrentará a Jhony Corzo, de México, y Francisco Bellorín, de Venezuela.

Porfirio Miranda, por su parte, hizo valer su localía y se quedó con el primer lugar de su heat al totalizar 12.80 puntos.  Maximiliano Cross, de Chile, fue segundo con 9.84 y Joseph Méndez, de Costa Rica, fue tercero con 4.80.

Miranda, quien se medirá en la cuarta ronda con el chileno Nicolás Díaz y el estadounidense Aaron Jessee, expresó que «es un honor clasificar en primer lugar, el entrenamiento que tengo está funcionando, porque siempre me quedo esperando las olas hasta que viene la que debo aprovechar».

Erickson Ortiz, mientras tanto, acabó en el segundo lugar de su heat al sumar 8.80 y avanzó a la cuarta ronda junto a Rafael Pereira, de Chile, quien sumó 12.17. El tercer puesto fue para el chileno León de la Torre con 7.90.

Ortiz se encontrará en la siguiente fase con Israel Barona, de Ecuador, y Sebastián Correa, de Perú.

Opciones para compartir nuestro contenido