El boxeo profesional sale de su letargo

Un evento profesional en esta disciplina se desarrollará en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla este viernes 21 de abril a partir de las 7:00 p.m. dijeron los organiza-dores.

Foto: Asabox/Periódico Equilibrium.

Tras décadas sin disputarse un cinturón de campeón nacional de boxeo profesional en El Salvador, la asociación salvadoreña de boxeo (Asabox) de la mano con la promotora Cuadrilátero realizarán el próximo viernes la velada boxística denominada Noche de Campeones.

El escenario será el estadio Las Delicias de la ciudad de Santa Tecla y la pelea estelar será protagonizada por Ricardo “el Diamante” Cortez y Omar “El Chef” Aguilar, por el cinturón nacional de las 160 libras.

El Presidente de Asabox, Óscar Canjura, anunció que habrán cuatro peleas profesionales, bajo el aval de la referida asociación.

También se contará con la presencia de Carlos “El Famoso” Hernández quien declaró que esta cartelera es parte de una de las actividades que proyecta realizar para apoyar y promocionar el boxeo salvadoreño.

Los protagonistas de la pelea estelar por el título manifestaron que tienen meses de estarse preparando para el combate.

Ricardo “el Diamante” Cortez, tuvo su última pelea como profesional en septiembre de 2016  y en las dos últimas se ha impuesto por la vía del cloroformo.

Mientras tanto, Omar “El Chef ” Aguilar acumula ocho peleas profesionales en su hoja deportiva, luego de pelear a nivel amateur ocho años. Ambos atletas cuentan con 24 años de edad.

Opciones para compartir nuestro contenido