Bowling hacia el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-16 y Sub-21

El jueves terminó una competencia nacional en la que se coronaron campeones de la primera categoría, Edith Quintanilla y Alejandro Velázquez.

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

La Selección de Bowling que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-16 y Sub-21, el cual se desarrollará del 9 a 16 de noviembre en Guatemala, partió hacia ese país tras recibir el pabellón nacional a manos del Presidente en funciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Roberto Calderón.

La delegación salvadoreña está compuesta por los bowlers Sandra Arely Quintanilla, Jeamy Abigail Escobar Serrano, José Armando Hernández Águila, Kevin Alexander Núñez Ticas, Samuel Enrique Mendoza Quirós y Christian Kevin Arévalo Alegría, quienes serán acompañados por Daniel Quintanilla, como delegado, y por el entrenador Mauricio Galdámez.

Calderón exaltó el trabajo que está haciendo el Indes con las diversas disciplinas deportivas: “A pesar de las limitaciones con que se ha recibido la administración, existe toda la buena voluntad y se lucha por dar lo mejor y lo que verdaderamente se merecen los atletas para alcanzar sus triunfos”.

“Vemos aires de cambio, es la primera vez que nos acompañan  (el Indes) en un acto de esta naturaleza. Para mí es un orgullo y honor”, respondió Aída Granillo, presidenta de la Federación Salvadoreña de Bowling.

Explicó que esta competencia es un evento juvenil, en donde se juega el futuro del deporte en la región, para el  bowling salvadoreño se cifran “las esperanzas para lograr triunfos en estas categorías, así como, para ganar experiencia y mejorar para estar listo para los juegos de 2021”.

Por otra parte, se informó que Edith Quintanilla y Alejandro Velázquez, se coronaron la noche del jueves como campeones nacionales de primera categoría de bowling, al ubicarse en lo más alto de podio de la competencia que se desarrolló del 21 de octubre al 7 de noviembre. En la segunda posición se ubicaron Sandra Quintanilla y Luis Bendek.

En la segunda categoría, los campeones nacionales son Jeamy Escobar y Juan Carlos Merlos; los subcampeones, Camila Artiga y Kevin Núñez.

Opciones para compartir nuestro contenido