Bósforo gradúa a jóvenes electricistas en La Unión

Bósforo consiste en la construcción de 10 plantas solares con una inversión de $160 millones para generar 100 megavatios de electricidad y reducir emisiones de más de 175 mil tons. de CO2 al año.

Foto: AES/Periódico Equilibrium.

Una alianza entre AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI) dio origen al proyecto Bósforo para atender las necesidades de formación técnica a personas jóvenes de diversas zonas de El Salvador.

Las personas beneficiarias en esta ocasión son residentes en comunidades aledañas a las plantas de generación eléctrica fotovoltaica en todo el país y, en esta ocasión, 14 jóvenes del Curso de Electricista de Cuarta Categoría en Pasaquina, La Unión, se han graduado como electricistas del sistema residencial y comercial.

Con la certificación de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) estas personas quedan aptas para emprender o buscar un empleo dentro del rubro.

“Con estos conocimientos tengo el objetivo de salir adelante y mejorar la economía de mi familia, entre mis planes es organizarme con otros compañeros para trabajar en asocio y realizar trabajos en equipo”, destacó Arturo Sorto, uno de los graduados.

Los jóvenes beneficiados son originarios del área urbana del municipio de Pasaquina y de comunidades rurales aledañas a la planta Pasaquina como: El Lagartero, El Tular, El Polvo, El Talpetate, y otros.

Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador, dice que una de las formas de crear valor y contribuir con la sostenibilidad, es implementar programas sociales inclusivos, para asegurar oportunidades de formación técnica profesional a jóvenes.

Opciones para compartir nuestro contenido