BOLPROS ayudará al TSE a adquirir bienes y servicios para elecciones de febrero de 2021

El Tribunal Suprema Electoral continúa ejecutando normalmente el calendario electoral para las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

Foto referencial: Pixabay.

El Tribunal Supremo Electoral se apresta a ejecutar los procesos de adquisición de bienes y servicios; para ello, y en el marco de una mayor transparencia en el uso de los recursos, el Organismo Colegiado acordó con la Bolsa de productos de El Salvador (BOLPROS) realizar algunas adquisiciones.

De acuerdo a la Magistrada Presidenta, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, “actualmente se están revisando las especificaciones técnicas y los términos de referencia de los materiales y servicios que se requerirán para el buen desempeño del proceso electoral”.

La presidenta dijo que se ha celebrado un convenio marco con BOLPROS para posibilitar la utilización de dicho mecanismo en los rubros que el Organismo Colegiado estime conveniente.

El Organismo Colegiado acordó enviar a BOLPROS el acuerdo con las especificaciones de la tecnología que el TSE requiere para las Juntas Receptoras de Votos y que se están haciendo los ajustes y observaciones al contenido de la adquisición de los bienes.

El magistrado Noel Orellana manifestó que los equipos que conforman la tecnología en las mesas de votación, es el rubro que lleva mayor cantidad de presupuesto.

“Creemos que BOLPROS es el medio más idóneo, más indicado para adquirir los bienes y servicios, en aras de dar certeza y transparencia en el uso del presupuesto extraordinario”, añadió Orellana.

Además de la adquisición de la tecnología, el TSE deberá contar con la adjudicación de la agencia de publicidad a finales de junio para ejecutar la primera campaña de motivación a la juventud próxima a cumplir 18 años, para que solicite su DUI con anticipación y votar en la próxima elección.

Opciones para compartir nuestro contenido