Black Friday en El Salvador

black-friday

Miles de salvadoreños esperan esta tradición que tiene su origen en el comercio estadounidense y que, pese a las dificultades económicas en el país, ha sido adoptada a nuestro sistema desde hace dos años, para ofrecerles bajos precios.

Este viernes nuevamente las tiendas comerciales del país iniciarán las compras navideñas con la promoción de  fin de año denominada Black Friday, una tradición estadounidense que consiste en ofrecer significativas rebajas en productos de todo tipo, expuesto en almacenes y que los salvadoreños han adoptado en medio de aplausos y críticas por parte de la población.

En los Estados Unidos, Viernes Negro no es oficialmente un día festivo; pero muchos empresarios ven éste como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, propio de ese país norteamericano, una oportunidad para dar a los empleados el día libre, una parte de la tradición que aún no es adoptada en El Salvador.

Afiches, anuncios, en la web, spot publicitarios, en radio televisión, prensa, están inundados de propaganda para comprar a precios diferentes a los establecidos por el mercado actual.

El inicio de esta tradición en el país estuvo cargado de críticas por la cantidad de personas que abarroto una popular tienda de comercio y que desemboco en  una avalancha de compradores con golpes leves tras caer en un descontrolado viernes negro.

Esta asistencia contrasta con las quejas de una economía quebrada de muchos salvadoreños que buscan formas de incrementos salariales, pero que se dejan arrastrar por la ola del consumismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *