Biofortic, una nueva bebida para nutrir a escolares

biofortic2

Claudia Valle, nutricionista del programa de Alimentación y Salud Escolar del Ministerio de Educación, explica el contenido de los aumentos servidos a la población escolar en diversas escuelas públicas.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Bioforctic es una bebida que el Ministerio de Educación (Mined) incluye en la dotación alimenticia que ayuda a la población escolar de los centros donde impulsa el programa de Alimentación y Salud Escolar.

Este producto formó parte de un proyecto piloto del (Mined) mediante el cual se entregaron inicialmente seis alimentos; posteriormente se incluyó una nueva bebida hecha en El Salvador por el Parque Tecnológico que creó una fórmula.

Con ello se trata de dotar a la niñez alimentos saludables y nutritivos con vitaminas y minerales, porque al estar en el centro escolar necesitan un aporte de nutrientes, justifica la profesional.

“La ideas es que estemos consumiendo alimentos de nuestro país, ahorita estamos cubriendo cinco municipios; esperamos ir incorporando mas a nivel nacional”, dice la nutricionista.

La bebida es hecha de maíz y de sorgo y se complementa con vitaminas y minerales. El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programas Sociales intentará incorporar el producto a nivel nacional.

El lanzamiento del producto se da en el marco de la innovación para acompañar el proyecto de Huertos Escolares; a través de este último se diversificará la dotación de alimentos, pues el Mined solo otorga seis alimentos como arroz, frijoles, azúcar y aceite.

La bebida Biofortic se empezó a dar en 200 escuelas de las 5 mil que existen a nivel nacional. Se espera que este año se incorporen más escuelas a este proyecto, como parte del refrigerio escolar que se da a diario en las escuelas.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad