Binaes pone a disposición información digital

binaes

A través de las redes sociales, la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) ha puestoa disposición de la población estudiantil de todos los niveles información sobre la literatura salvadoreña.

Foto referencial: Binaes/Periódico Equilibrium.

La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), ofrece a partir de este mes un nuevo de servicio de información digital para estudiantes de los diferentes niveles educativos del país, el cual consiste en publicar permanentemente información de literatura nacional, de las diferentes épocas.

Esta iniciativa tiene como fin dar a conocer obras y contextos en los que se desarrollaron.

“Vamos a proporcionar información de los escritores consagrados y a los emergentes, para que las nuevas generaciones los recuerden o los conozcan desde la comodidad de su celular o computadora, y fortalecer así el amor por la lectura y el libro”, explica Manlio Argueta.

La información que difundirá la Biblioteca Nacional estará disponible en Facebook BIBLIOTECA NACIONAL DE EL SALVADOR y la cuenta de Twitter @BINAES_FG; desde donde se publicará, cada lunes, información de las personas que son escritoras nacionales de los diferentes géneros literarios.

También se difundirá información valiosa que se encuentra en el Archivo General de la Nación, en un formato de capsulas históricas, con el fin de entusiasmar a la población a que conozcan más sobre el pasado reciente del país.

Manlio Argueta invita a toda la comunidad que hacer uso de las redes sociales y a unirse y seguir a la Biblioteca Nacional en sus cuentas de Facebook y twitter para que reciban la información literaria e histórica.

 

Opciones para compartir nuestro contenido