Bicicleteadea por el respeto a ciclistas

El evento, además de ser un acto por la memoria de un ciclista que murió arrollado, busca hacer conciencia de respeto hacia estas personas en la carretera.

 

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la organización Somos Paz, realizarán el sábado una Bicicleteada en memoria de Rolando López, de 48 años, ciclista quien falleció el domingo 28 de enero, tras ser arrollado en la carretera en la carretera Panamericana a la altura de Los Chorros.

Bajo el lema: “Por un país en paz y en respeto a los demás” ambas entidades han convocado a las personas que se dedican a este deporte a participar en dos recorridos simultáneos.

El primero saldrá del Árbol de la Paz hacia la plaza Salvador del Mundo, para continuar hacia Las Delicias (en Santa Tecla) por Carretera Panamericana y luego retornar a el Salvador del Mundo

El recorrido número dos saldrá del Árbol de la Paz hacia Las Delicias para finalizar en El Salvador del Mundo.

El evento está programado para el próximo sábado 3 de febrero a las 6:00 a.m.; quienes participen tendrán parqueo gratis en la zona del Estadio Cuscatlán, el cual estará habilitado de 5:30 a.m. a 8:30 a.m.

“No olvidar que hay situaciones de riesgo que los ciclistas, también los peatones y conductores deben tener muy en cuenta como: adelantamientos de vehículos a ciclistas, adelantamientos de ciclistas respecto a otros vehículos y forma de realizar cruces; entre otros”, advirtió el Comité Olímpico.

Opciones para compartir nuestro contenido