BFA espera colocar $168 millones en créditos este año

Presidenta BFAEspera mejorar los servicios mediante la alianza estratégica que se ha firmado con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Banco de Fomento Agropecuario forma parte de una alianza estratégica junto con otras instituciones similares, con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a fin de mejorar los servicios crediticios que, en su mayoría son de carácter agrícola.

“Entendemos el proyecto como una sociedad estratégica para mejorar el apoyo al sector, tendremos eventos en conjunto y procesos de capacitación mediante asesores de Usaid para que el empresariado llegue mejor preparados para enfrentar la bancarización”, dijo la Presidenta del BFA, Ana Lilian Vega.

Siendo un banco volcado al área rural, agropecuaria, agrícola, pecuaria y acuícola, principalmente, se necesita de un apoyo para mejorar este servicio que ya es tradición de este, agregó

El BFA coloca 50 mil créditos anuales y el 65 por ciento o más es para crédito agropecuario; este año esperamos colocar 168 millones de dólares, 40 millones de los cuales será solo para cultivo de granos básicos.

La Presidenta aseguró que en pequeñas empresas colocan 15 mil créditos a corto, mediano y largo plazo, desde un mes hasta muchos años;“tenemos línea de mejoras de vivienda porque muchos empresarios tienen sus empresas en sus casas”, explicó la funcionaria para exponer la importancia de la atención crediticia integral de esta institución del Estado.

Las personas demandan más créditos para granos básicos especialmente en mayo, cuando la cantidad otorgada se solicita para frijol pero, sobre todo, para maíz; en menor escala se demandan créditos para arroz y maicillo, café y caña de azúcar.

Para la zona Costero-marina existe una línea de créditos especiales para producir cacao, un producto que es potenciado por el gobierno mediante diversas iniciativas.

Estos créditos especiales han tomado auge, debido a que en la referida zona se impulsa el desarrollo con la ayuda de Fomilenio II,

La Presidenta del FBA dijo que, precisamente por ello, se tienen en la zona agencias establecidas para apoyar camaroneras, crianza de tilapia y producción de sal.

Opciones para compartir nuestro contenido