Becas universitarias ofrecen para los países miembros del SICA

A la fecha, se han impulsado en conjunto becas para jóvenes en la región y la internacio-nalización de las instituciones educativas de Centroamé-rica.

Foto: SICA/Periódico Equilibrium.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) otorgarán becas a estudiantes de nivel universitario en los países del SICA para cursos, maestrías y doctorados.

Esta oportunidad incluye Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) las cuales ofrecen capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año ha dicho el Secretario General del Consejo Superior Universitario (Csuca), Carlos Alvarado Cerezo.

“Queremos que más estudiantes centroamericanos apliquen a todas las modalidades de becas que tiene la OEA”, dijo el Director del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA, Jesús Schucry Giacoman Zapata.

Estudios regionales indican que el 35% de la población centroamericana tiene menos de 35 años, ese bono demográfico representa importantes retos y oportunidades para construir desde la visión de la juventud.  reflexionó la Jefa de Gabinete del SICA, Olinda Salguero.

En este enlace se pueden consultar las oportunidades que se ofrecen: http://www.oas.org/es/becas/

A la fecha, se han impulsado en conjunto becas para jóvenes en la región y la internacionalización de las instituciones educativas de Centroamérica, así como las opciones de desarrollo para poblaciones vulnerables: pueblos originarios, población afrodescendiente y juventud.

Opciones para compartir nuestro contenido