Barcelona capacitará a técnico salvadoreño en bádminton

También serán capacitados miembros del Comité Olímpico de Cabo Verde, Colombia, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Estados Unidos y Guatemala, entre otros.

 

 

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Inefc) y la Universidad de Lleida, impartirán durante un año, a partir de este mes, una capacitación de alto nivel dirigencial al Presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton, Armando Bruni.

Se trata de un Máster Ejecutivo en Gestión de las Organizaciones Deportivas MEMOS edición VII en español, anunciaron fuentes del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Desde 2002, Bruni se vinculó con este deporte no muy popular en El Salvador y luego fue seleccionado juvenil, después se convirtió en profesor de bádminton del Colegio Sagrado Corazón para, finalmente, involucrarse con la Federación, no sin antes hacer una pausa en su periplo deportivo, para estudiar abogacía.

José Armando Bruni Ochoa: nació el 3 de abril de 1989; jugó fútbol, practicó atletismo, y natación; ahora es seleccionado de bádminton. Admira al Alianza en El Salvador y, a nivel internacional, al Real Madrid; en la Copa del Mundo apoya a Italia; disfruta seguir los Juegos Olímpicos y sueña con ver a El Salvador en el olimpismo, porque considera que su país es lo más grande. El bádminton es su pasión.

Aunque su experiencia es reciente, ya tiene algo que contar a las futuras generaciones como lo que vivió en el Panamericano Junior de Canadá, donde por azares de la vida se vio obligado a dirigir uno de dos partidos que se jugaban simultáneamente.

Recuerda que la atleta perdió su partido, se puso triste, lloró; “le di consejos y al final me agradeció por las palabras y el apoyo”.

Bruni dice que al final de cuentas, el estudio al que se someterá le permitirá proponer un Modelo de Gestión administrativa para salir del tercer mundo deportivo, aplicado al bádminton y a otros deportes del país.

Opciones para compartir nuestro contenido