Banda musical salvadoreña viaja a Washington para participar en Desfile de Naciones

Después de esta presentación, la banda seguirá preparándose para participar el 1 de enero de 2020 en el Desfile de Las Rosas, a celebrarse en Pasadena, California.

Foto: Comité El Piche.

El Salvador participará el sábado 21 y domingo 22 de septiembre en el Desfile de Naciones a realizarse en Washington, Estados Unidos, y estará representado por una delegación de 150 jóvenes miembros de la Banda El Salvador Grande como su Gente.

Para el Comité Salvadoreño El Piche, el cual patrocina a esta banda, dicha participación es un orgullo pues la mayoría de sus integrantes son jóvenes que residen en zonas vulnerables de diversos municipios del país.

El grupo fue invitado por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, quien envió una delegación a El Salvador, hace algunos meses, para que trasladaran la decisión de la funcionaria de tener una representación del país en ese evento que es también de carácter mundial.

Esta misma banda representará al país en el Desfile de las Rosas que se realizará en enero de 2020, en Pasadena California, Estados Unidos.

El pasado lunes, la Presidente del desfile, Laura Farber, llegó al país para acreditar la participación salvadoreña en el Desfile de las Rosas, el cual tendrá como tema central, la esperanza, bajo el lema: El Poder de la Esperanza.

Farber  dijo en su momento que la esperanza reúne nuevamente a la comunidad, en tiempos muy divididos que se viven ahora.

Opciones para compartir nuestro contenido