Banda del Centro Escolar República del Perú, un espacio comunitario

Como toda organización responsable, la banda rinde cuentas de cómo utilizan los pocos fondos que administran, para reflejar en qué se ha utilizado cada centavo, dice su represen-tante.

 

 

Foto: Periódico Equilibrum.

El pasado sábado los 40 miembros de la banda comunitaria del Centro Escolar República del Perú, de Mejicanos, en San Salvador, acompañaba el Festival de las Casas de la Cultura organizado por el gobierno municipal de esa localidad capitalina.

Marvin Campos, instructor de dicha banda dice que esta es una de las misiones de la organización musical y artística toda vez que se les proporcionen las facilidades, en vista que no manejan recursos para desplazamiento.

Esta banda le permite a la juventud que tenga sano esparcimiento y no busque involucrarse en otras actividades improductivas donde pueden perder el tiempo.

Al contrario, “con la banda le sirven a la escuela, a la población y gozan lo que hacen como banda comunitaria, pues se admite a personas de la comunidad”, explica Campos.

Como aporte social ayudan a que la juventud no tome la calle como principal atractivo, sino mantener la banda en pie; eso implica tener un actividad constante de ensayos de lunes a sábado, quienes trabajan solo ensayan el fin de semana.

La banda es una iniciativa de la escuela y tienen el apoyo del Ministerio de Educación (Mined).

Todo lo que usan es otorgado por esas instituciones, llevan siete meses organizándose, pero ya asistieron a eventos en Guatemala y otros lugares del país.

Como toda organización responsable, la Banda del Centro Escolar República del Perú rinde cuentas de cómo utilizan los pocos fondos que administran, para reflejar en qué se ha utilizado cada centavo.

Opciones para compartir nuestro contenido