Banda de asaltantes condenada a penas de hasta 28 años

Un testigo criteriado narró la forma de operar de los miembros de la banda, quienes operaban en San Salvador y otros departamen-tos del país.

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” condenó a penas que oscilan entre los ocho y 28 años de prisión, a 26 miembros de una banda que robaba a personas usuarias del sistema bancario del país.

A los ahora condenados se los acusa de cometer más de 20 acciones delictivas; por ello se les hizo responsables de los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Fue un testigo criteriado el que ayudó a hundir a la banda que operó entre 2015 y 2016, en diferentes lugares de San Salvador y otros departamentos, según las investigaciones fiscales.

Según el testigo, los 26 miembros se organizaban un día antes del cometimiento de los ilícitos, para establecer las funciones específicas; uno de los delincuentes se hacía pasar como cliente de los bancos para observar las operaciones que hacían las personas usuarias, para darles seguimientos y despojarlas.

El testigo narró cómo participó en un atraco en San Miguel, en noviembre del 2015, dando seguridad, mientras otro miembro se encontraba en el interior de un banco, el cual observo cuando una persona salía con dos bolsas con monedas y una fuerte cantidad de dinero en billetes.

Ese día robaron un total de 7 mil 300 dólares, el cual fue dividido entre los delincuentes que habían participado.

Opciones para compartir nuestro contenido