Banco Industrial rinde homenaje a primera mujer Cartera en El Salvador

Ni las mordidas de los perros ni las “perdidas” que esta mujer se dio en las colonias que no conocía la motivaron a renunciar a este trabajo que le ha dejado decenas de amistades.

 

Foto: Migobdt/Periódico Equilibrium.

Doña Elba Luz Lima viuda de Castaneda, es la primera mujer que se dedicó a repartir cartas en El Salvador, un trabajo que en sus inicios era “reservado”para los hombres.

Por si trabajo, el Banco Industrial la ha galardonado por su destacada labor como Cartera en Correos de El Salvador.

Ha laborado como tal durante 22 años, en la ciudad de Ahuachapán donde reaprte cartas desde el 23 de octubre de 1995.

“Hace 22 años no había ninguna mujer que se dedicara a trabajar como cartera, y yo tuve el valor de tomar ese reto; con la ayuda de Dios pude conseguir la plaza, Correos me extendió la mano en ese momento, ser cartero me ha enseñado muchas cosas y he tenido experiencias que jamás olvidaré desde las mordidas de los perros hasta las perdidas que me daba en algunas colonias”.

El Banco Industrial galardona a una persona por su destacado trabajo, como parte de su aporte de Responsabilidad Social “Programa Cívico Permanente”.

Este consiste en hacer homenaje y reconocimiento de toda persona salvadoreña que deja su huella en pro de la mejora del país.

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial expresó su agradecimiento a la señora Elba Luz Lima viuda de Castaneda por dedicar esos años de trabajo en beneficio de El Salvador, “siendo así la primera mujer cartera en nuestro país, demostrando su capacidad y entrega en un trabajo que solo se consideraba para hombres”, dijo un representante del referido ministerio.

Opciones para compartir nuestro contenido