Banco G&T Continental El Salvador atiende segmentos que agregan valor a la economía

Con el apoyo de Usaid, esa institución financiera ha iniciado un programa de capacitación y asesoría para impulsar el desarrollo de las micro y medianas empresas.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El banco de capital guatemalteco ha incursionado en El Salvador, para atender a la pequeña y mediana empresa debido a la dinámica del comercio, servicio e industria que tiene el país.

Lorena Rubio, Gerente General de la institución financiera, djjo que la misma nació para atender los segmentos que agregan valor a la economía. “Estamos para fortalecer todas las necesidades y esto se va a ir mejorando y fortaleciendo en la medida que haya más necesidades”, dijo la ejecutiva.

El empresariado que esté dispuesto a participar, puede acercarse a las oficinas del banco.

Recientemente, G&T Continental El Salvador firmó un convenio con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en dos sentidos: el financiamiento y la capacitación.

El público empresarial interesado recibirá talleres de capacitación dependiendo de las necesidades que tenga, de las habilidades financieras y del mercadeo; también el personal ejecutivo del banco recibirá capacitación para que pueda a tender las necesidades concretas de la clientela.

“Con eso se busca que ambos, tanto el segmento financiero como los clientes puedan estar fortalecidos para que podamos dar un mayor a poyo a nuestro país”, reiteró Lorena Rubio.

12 años acompañando al país

Banco GIT Continental nació con un capital semilla de origen guatemalteco y llegó a El Salvador en 2006 con su especialidad en atención a empresas.

El 96% de sus activos está orientado hacia las empresas, especialmente hacia las medianas. “Nosotros creemos que los bancos deben ser un brazo financiero para generar un crecimiento para El Salvador”, complementó la Gerente General.

La institución financiera tiene un programa llamado G&T mujer, que es especializado para mujeres accionistas y lideresas de empresas pequeñas y medianas, a quienes se les ha favorecido con capacitación y financiamiento; ya son más de mil mujeres beneficiadas.

En el segmento de pequeñas empresas hay 400 a las que se atiende para potenciar su desarrollo.

Siendo un banco personalizado G&T Continental da seguimiento a cada una de las empresas que se someten a la capacitación y asesoría, algunas de las cuales han acudido como pequeñas empresas y ahora son grandes; otras han empezado con el financiamiento del banco y están creciendo.

Opciones para compartir nuestro contenido