Banco Davivienda realizó jornada sobre Construcciones Sostenibles

DCIM100MEDIADJI_0923.JPG

En el lapso de dos años, Davivienda está invirtiendo cerca de $3.5 millones en la construcción de dos agencias bancarias y la remodelación de trece.

Foto: Davivienda.

Banco Davivienda, en alianza con Green Building Council El Salvador (ESGBC), hizo visita de campo en una jornada denominada “Ventajas y Tendencias de Construcciones Sostenibles”.

También auspició una conferencia dirigida a estudiantes de la carrera de Arquitectura de varias universidades del país.

La idea de Davivienda al impulsar este tipo de actividades, es fortalecer la conciencia de sostenibilidad entre estudiantes del nivel superior a través de buenas prácticas en construcción sostenible, mediante las cuales se impulsa la preservación ecológica bajo una visión social y que, a la vez, pueden generar ahorros.

La visita de campo a las construcciones de las agencias San Benito y Miralvalle, fue dirigida por  Vladimir Hernández, Gerente de Bienes Raíces Corporativos y Adquisiciones; Sandra de Humber, Jefe del Departamento de Proyectos de Infraestructura; y Carlos Santos, administrador de Proyectos Sociales.

Banco Davivienda impulsa la construcción sostenible; entre los años 2019 y 2020 la entidad financiera invierte alrededor de $3.5 millones para la construcción de dos agencias y la remodelación de trece agencias.

En particular, los proyectos de construcción, que edifican las agencias San Benito y Miralvalle, ambas en el Área Metropolitana de San Salvador, se desarrollan con las certificaciones bajo lineamientos de LEED (Leadership In Energy & Environmental Design) abarcando criterios de eficiencia energética, uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia de consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de los materiales.

Opciones para compartir nuestro contenido