Banco CUSCATLAN y SISA donarán 12 mil pruebas de COVID-19

Recientemente, ambas empresas se sumaron a la campaña “Sin Excusas, todos somos El Salvador”, iniciativa público – privada liderada por el Ministerio de Economía que busca sensibilizar a la población salvadoreña sobre la importancia de acatar las medidas preventivas.

Foto: Cuscatlán.

Las instituciones financieras firmaron un convenio con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, para la donación de 12 mil pruebas de detección de COVID-19 bajo la descripción: “Biohit Healthcare 381 SARS-COV-2 IGM/IGG antibody test kit (Colloidal Gold Method)”.

Estas pruebas cumplen con los “Lineamientos técnicos para la gestión de plasma de donante convaleciente de COVID-19”.

El convenio de donación se da en el marco de las acciones de responsabilidad social empresarial de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros y tiene como objetivo seguir apoyando a los salvadoreños en la pandemia por COVID-19.

“Si bien es cierto, hoy más que nunca, la prevención es más importante, el testeo sigue siendo vital para identificar el tratamiento adecuado a los pacientes y generar una base de potenciales donantes de plasma: salvadoreños luchadores que se convierten en héroes en esta difícil situación”, dijo Eduardo Montenegro, presidente de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros.

Las pruebas llegarán al país durante los 30 días hábiles siguientes de la firma del convenio, mientras tanto, Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, continuarán con sus respectivas campañas de concientización sobre la prevención de la COVID 19.

También continuará apoyando la iniciativa de acción social #SinExcusas #SomosUNO #TodosSomosElSalvador, ya que, de acuerdo con el presidente de Junta Directiva de ambas instituciones, el apoyo de la ciudadanía es importante para erradicar la COVID-19 de nuestro país.

“La pandemia nos ha hecho redoblar esfuerzos para poder dar respuesta a toda la demanda de los servicios de salud, y es en este trabajo arduo y permanente donde se vuelve significativo el apoyo de actores claves a nuestro alrededor tal como hoy lo demuestra Banco CUSCATLAN y SISA”, dijo Mónica Guadalupe Ayala Guerrero, Directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

La ayuda mediante la donación de pruebas COVID-19 se suma al apoyo que Banco CUSCATLAN y SISA Seguros han brindado al gobierno durante la pandemia.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad