Banco Cuscatlán busca crecer en un 10 % en su cartera Mipyme

Gerente Banco CuscatlánActualmente el Banco atiende a ocho mil clientes del sector Mipyme, a quienes desembolsa anualmente unos $55 millones, según repre-sentantes de la  empresa bancaria.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Cartera de clientes del sector Mipyme que atiende el Banco Cuscatlán es actualmente de ocho mil empresas, pero su programa Banca Empresa pretende crecer anualmente a un ritmo del 10 por ciento, aseguró el Gerente del programa, Óscar Santamría.

Por ello es que el banco ve importante la alianza que recientemente han firmado diez empresas bancarias, entre estas el Banco Cuscatlán, con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Es una alianza importante porque tenemos un enfoque estratégico de crecimiento en el sector Mipyme; el banco ya tiene una unidad e negocios y hemos crecido a ritmo interesante pero queremos darle mayor impulso”, dijo Santamaría.

Usaid pondrá recurso para aplicar herramientas que permitan a los bancos llegar a más clientes, lo que permitirá en el caso del Cuscatlán, ampliar la cartera actual en la proyección planteada.

 

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) es el grueso de las empresas y generación de empleos en El Salvador,“entonces queremos aprovechar esto como banco para crecer en nuestra cartera a un ritmo de un 10 por ciento anual”, reiteró el Gerente.

Cuscatlán es un nuevo banco, pese a los 46 años de existir, porque está más cercano al cliente y es más ágil a la hora de responderle; de esta forma se pretende mantener las relaciones de largo plazo para que una pequeña empresa pueda convertirse en grande.

Banco Cuscatlán atiende distintos sectores en el grupo de Mipymes y sabe que un tema relevante es el hecho de financiar; ero más allá del financiamiento se deben profundizar los servicios de forma integral, para que la clientela tenga a disposición cuentas corrientes, asesoría financiera, seguros, tarjetas de crédito y flujos de efectivo para facilitar la operación del negocio.

Opciones para compartir nuestro contenido