Banco Atlántida lanza “Whatsapp Enterprise” en El Salvador

En el camino hacia la revolución digital Banco Atlántida está comprome-tido a ofrecer cada vez mejores experiencias como centro de la estrategia de crecimiento e innovación.

Foto: Cortesía.

Dentro de su estrategia global de transformación digital, Banco Atlántida es el primero en El Salvador en ser acreditado por WhatsApp como Empresa Verificada con una cuenta oficial en su plataforma.

Este canal de comunicación permite la interacción con clientes y usuarios 24/7 alrededor del mundo, a través de la Inteligencia Artificial de una asistente virtual.

La población usuaria se podrá asesorar y tendrá acceso a las notificaciones de transacciones con sus tarjetas, consultas de horarios de atención, geolocalización de agencias y ATMs, información sobre productos y servicios, etc.

Una herramienta como esta, es una pieza más dentro de los ejes de comunicación y tecnología que el Banco impulsa, dando un paso más al acercamiento entre clientes y usuarios en general. Lo que habilita la capacidad para brindar una atención personalizada de manera inmediata e instantánea.

Banco Atlántida tras un proceso de verificación por la plataforma de WhatsApp ha sido acreditado para poner a disposición del público la primera cuenta Enterprise oficialmente verificada en El Salvador.

Como resultado, posee una insignia verde al lado del nombre de la cuenta que confirma al banco como empresa oficial, detrás de ese perfil.

El número institucional 2223-7676 ha sido verificado y avalado por WhatsApp Enterprise como auténtico lo que garantiza que este no sea replicado, reemplazado o hackeado.

El tener una cuenta verificada permite asegurar que la información que se otorgue o se reciba permanece en absoluta confidencialidad entre el Banco y las personas que interactúen.

“Nuestros clientes y usuarios pueden tener la plena confianza de interactuar con una cuenta empresarial que posee acceso a todas las funcionalidades exclusivas de la plataforma, así como también todas las actualizaciones que en un futuro vaya desarrollando”, han dicho representantes del banco.

La dinámica de contacto se hace efectiva mediante la interacción virtual con el chatbot Aria, que está a la disposición del público para resolver necesidades e inquietudes.

Aria está alimentada por algoritmos de inteligencia artificial, que la hacen capaz de interactuar con miles de clientes simultáneamente resolviendo problemas y generando excelentes experiencias de forma instantánea.

En la medida en que Aria interactúa, su red neuronal va aprendiendo más sobre la clientela, sus necesidades y prioridades, así les asesorará de forma más rápida, eficiente y a futuro personalizada.

Además, Aria cuenta con el respaldo de un equipo de asesores especializados que pueden asistir en las conversaciones si es necesario.

Aria evolucionará y podrá ofrecer productos y servicios a los que el cliente tendrá alcance simplemente, a través de un mensaje, permitiendo así el acceso a servicios financieros de una forma ágil, sencilla y con experiencias de servicio de primer nivel en términos de eficiencia y modelo de atención.

Carlos Turcios, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, comenta: “Hemos decidido invertir en este nuevo canal porque el mundo está cambiando, los clientes buscan cada vez más plataformas digitales, deseando tener conversaciones de tipo humano que puedan resolver problemas o brindar asesoramiento, y Banco Atlántida definitivamente se suma a proveer ese tipo de experiencias”.

La inteligencia artificial ayuda a facilitar las conversaciones, a través de todo el viaje, el software entiende e interactúa de forma natural y precisa dando respuestas acertadas; tal y como se ve en iniciativas como Alexa o Siri.

Esto se puede expandir a las diversas plataformas del Banco como el sitio web, redes sociales o una aplicación; lo cual también va en línea con la estrategia de omnicanalidad.

Todas las industrias se están volviendo conversacionales, es así que como Banco Atlántida decidimos iniciar en el canal conversacional más aceptado en nuestro país, que es WhastApp, con una penetración de más del 90% en la población salvadoreña, es fácil de usar y la clientela lo tienen al alcance de su teléfono.

“Pretendemos acercar el Banco a los clientes y WhatsApp es solo el primer paso, buscamos brindar agilidad en las soluciones, por lo que nos enfocamos en contar con herramientas que nos lleven a dar respuestas en segundos, de acuerdo a lo que el cliente necesita”, agregó Turcios.

Opciones para compartir nuestro contenido