Banco Agrícola facilita sus operaciones y toma medidas para disminuir riesgos por COVID-19

Apoyará a sus clientes con soluciones adaptadas a la realidad de cada uno, dentro del marco de las medidas anunciadas por el Gobierno. Las Agencias y equipos comerciales de Banco Agrícola, así como Corresponsales Financieros, se encuentran disponibles, algunas agencias con horarios especiales.

Foto: BA/Periódico Equilibrium.

Con la declaratoria del COVID-19 como pandemia y ante las medidas que el país está tomando para evitar la propagación del virus, Banco Agrícola, está ejecutando proactivamente acciones que apoyen la continuidad de la actividad económica del país y de su operación ante los retos que se puedan presentar.

Para ello ha establecido como prioridad la salud de sus equipos de trabajo para garantizar el servicio a sus clientes y usuarios; apoyar a la economía de las familias y del sector productivo.

“Nuestro negocio ha operado por 65 años y esto nos ha dado la experiencia necesaria para manejar situaciones adversas. Nuestra operación se encuentra funcionando de forma habitual y estamos tomando las medidas necesarias para que continúe así en cualquier escenario”, aseguró Romeo Rivera Fortín, Vicepresidente de Personas y Pymes.

El impacto del Covid-19 y las condiciones económicas derivadas de este, afectan la actividad de las personas y la dinámica de varios sectores de la economía. En ese sentido, Banco agrícola ha decidido apoyar a sus clientes entregándoles soluciones adaptadas a la realidad de cada uno, dentro del marco de las medidas anunciadas por el Gobierno para aquellas personas naturales y jurídicas directamente afectadas:

Para personas:  tendrán a disposición el correo [email protected] o podrán ingresar a la página web www.bancoagricola.com/soluciones-especiales para que compartan sus necesidades. Cada caso será evaluado para recibir una solución personalizada.  

Para Empresas y Pymes: podrán contactar a sus Ejecutivos o Gerentes de Cuenta para que se apliquen las medidas que les brinden apoyo y tranquilidad ante los impactos de la actual coyuntura.

“Estas medidas serán inmediatas y aplicarán únicamente a los clientes que se vean directamente impactados, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno. Las personas, empresas y pymes que no deseen hacer uso de las medidas de apoyo, podrán continuar realizando sus pagos de forma normal mes a mes”, agregó el vicepresidente.

Por otra parte, para motivar a que la población evite desplazamientos innecesarios y aglomeraciones, Banco Agrícola está comunicando activamente la disponibilidad de sus canales electrónicos, como la App Banca Móvil, e-banca y cajeros automáticos para realizar pagos de servicio y transferencias a cuentas del Banco con disponibilidad 24/7 o a otros bancos en el horario de servicio UNI, en un esfuerzo por sumarse a las diferentes medidas que se están tomando desde el sector público y privado.

Para reforzar el uso y facilitar las transacciones financieras, el banco ha tomado las siguientes medidas, en vigencia hasta el 30 de abril:

Todas las transacciones entre bancos a través de la plataforma UNI serán GRATIS.

En los cajeros automáticos: se aumentaron los límites de retiro diario, tanto de tarjetas de débito como de crédito, pasando de $1,000 a $2,000.

También se aumentó la cantidad de transacciones al mes, de seis a 12, sin cobro de comisión con las tarjetas de débito.

Para minimizar el contacto, la compañía recomienda realizar los pagos en comercios a través de transacciones por QR y pago sin contacto en tarjetas de débito. En los casos en que sea estrictamente necesario, podrán realizar transacciones en puntos de atención como Agencias y Corresponsales Financieros. Para evitar aglomeraciones dentro de las sucursales, se ha creado una ventanilla exprés de una sola transacción y se ha establecido un máximo de personas a atenderse simultáneamente, entre otras medidas.

En cuanto al horario de las agencias, Banco Agrícola ha informado que:

Nuevo horario reemplaza a horario de servicio extendido en las siguientes Agencias:

Agencia Galerías: de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado: 9:00 a 12:00 m.

Agencia Metrocentro 8ª etapa: de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado: 9:00 a 12:00 m.

Agencia Multiplaza: de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado: 9:00 a 12:00 m.

Agencia Plaza Mundo: de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado: 9:00 a 12:00 m.

Agencia Merliot: en agencia de lunes a viernes 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábado: 8:30 am a 12:00 m.

Se mantiene el horario extendido, de lunes a viernes, en Autobanco de las siguientes Agencias:

Autobanco Agencia Santa Elena: 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

Autobanco Agencia los Próceres: 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

Autobanco Agencia Merliot: 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Las demás Agencias, incluyendo las que se encuentran en centros comerciales, permanecerán abiertas con el horario usual, los cuales pueden consultar en el sitio web de Banco Agrícola.

A nivel interno, la compañía, como parte del Grupo Bancolombia, adoptó las medidas pertinentes para afrontar este tipo de escenarios. Ya se ha implementado un protocolo preventivo que extrema las medidas de higiene y restringe viajes y participación en eventos masivos de sus colaboradores.

Asimismo, la mayoría los empleados cuentan con la posibilidad de hacer teletrabajo, que permite al personal mantenerse aislado en sus hogares.

De esta forma se garantiza la disponibilidad de equipo para que los procesos críticos del negocio sean cubiertos bajo esta modalidad, velando por la continuidad del negocio.

Opciones para compartir nuestro contenido