Banco Agrícola dona pruebas moleculares para detectar Covid-19 en una hora

Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola, en la conferencia de prensa junto a representantes del Gobierno de El Salvador y FUSAL, donde anuncian el donativo de 250 mil dolares para comprar pruebas contra el Covid-19. El evento se realizó en las oficinas centrales en San José de La Montaña, en San Salvador, el 10 de abril de 2020. (Photo/Salvador Melendez)

La prueba se llama Xpert Xpress SARS-CoV-2 y la primera entrega del producto procedente de Estados Unidos y Francia, se hará dentro de dos semanas.

Foto: Banco Agrícola

Bango Agrícola, a través de la iniciativa “Fondo de la Solidaridad”, se unió con la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) para responder a la situación de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Bajo esa alianza entregaron 4,280 pruebas moleculares para la detección del coronavirus al Ministerio de Salud valoradas en $250 mil dólares.

La prueba, llamada Xpert Xpress SARS-CoV-2, de la casa comercial CEPHEID, tiene la particularidad de procesarse en una hora, además de venir con su propio medio de transporte y no necesitan temperatura controlada para llevarse de un punto a otro.

Esta prueba entrega los resultados al momento de realizarla y puede ayudar a los equipos médicos y de enfermería a tomar decisiones más informadas durante momentos críticos, según grupos expertos.

Las pruebas han sido aprobadas y certificadas por la FDA.

“Como el banco de los salvadoreños, estamos contribuyendo al bienestar de todos, y haremos todo lo posible para prevenir más contagios y salvar más vidas”, dice Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola.

Barraza considera que esta coyuntura ha modificado la vida a todas las personas, y hoy más que nunca es importante encontrar soluciones y unirse “para que más cosas buenas pasen para seguir avanzando hacia una pronta recuperación de El Salvador,” dijo.

“Nuestra labor continúa, especialmente hoy que juntos estamos enfrentando la pandemia del COVID-19. FUSAL está liderando la iniciativa ‘Fondo de la Solidaridad’, para un enfoque donde confiamos que tendremos un mayor impacto”, complementó Alejandro Poma, Vicepresidente de FUSAL.

Según las autoridades, actualmente se están realizando 1,000 pruebas diarias, de acuerdo con la capacidad de los laboratorios, por lo que este donativo robustecerá contundentemente la contención de esta pandemia.

Opciones para compartir nuestro contenido